Es el objetivo de toda persona que empieza en un gimnasio, de aquellas que llevan ya un tiempo entrenando y de otras que por salud necesitan quitársela de encima. Si, estamos hablando de la grasa abdominal.
Y es que ya sea por un motivo estético o por un motivo de salud reducir ésta se ha convertido en la meta principal de la mayoría de la población. Pero no resulta sencillo librarse de ella si no hacemos las cosas como debemos o si no sabemos que hacer para conseguir ese deseado “six-pack”.
Es por eso que a continuación se muestran 10 consejos que ayudan a reducir abdomen. Pero antes debemos diferenciar entre dos tipos de grasa para así saber como atacarla y empezar a reducirla. Estos son la grasa visceral y la grasa subcutánea
GRASA VISCERAL VS GRASA SUBCUTÁNEA
¿Qué es la grasa visceral?
La grasa visceral, también llamada grasa abdominal, es la grasa que se encuentra bajo la capa muscular abdominal rodeando los órganos internos que allí se encuentran.
Un exceso de ésta es lo que provoca que la barriga sea más prominente así como también es un factor indicador de riesgo cardiovascular y de otras enfermedades como la diabetes tipo II.
¿Qué es la grasa subcutánea?
La grasa subcutánea, es la grasa que se encuentra bajo la piel por encima del tejido muscular.
Este tipo de grasa representa entre un 40% a 60% de la grasa corporal total y resulta muy complicado eliminarla empleando solo ejercicios aeróbicos por lo que es imprescindible compaginar el ejercicio con una dieta hipocalórica para eliminarla de forma eficaz.
10 CONSEJOS DEMOSTRADOS QUE AYUDAN A REDUCIR LA GRASA ABDOMINAL
- Evita comer alimentos que contengan altos porcentajes de grasas.
- Realiza una dieta con un alto contenido en proteína.
- Elimina todos los alimentos que contengan azúcar.
- Introduce en tu dieta más pescado y verduras.
- Procura no consumir alcohol y refrescos.
- Consume alimentos con alto contenido en fibra.
- Bebe té verde.
- Realiza ejercicios aeróbicos (cardio).
- Introduce las pesas en tus entrenamientos.
- Intenta descansar 8 horas al día.

Si tu meta es reducir el porcentaje de grasa empieza introduciendo estos consejos en tu día a día y notarás como tu objetivo se empieza a cumplir.
Hay que destacar que en la “batalla” contra la grasa el factor más determinante es una buena alimentación. Dependerá de ésta el conseguir o no nuestro objetivo, otro factor a tener en cuenta es el ejercicio físico que realicemos pues así como el cardio será la actividad más importante no debemos dejar de lado los ejercicios específicos para trabajar el abdomen.
Es por eso que en la próxima entrada se mostrarán los “5 mejores ejercicios para trabajar abdomen”. Sin nada más que añadir espero que estos diez consejos te puedan servir de ayuda para alcanzar tu objetivo