mejores abdominales

Los 5 mejores ejercicios para trabajar abdomen

Hoy hablamos de esos músculos, que a todo el mundo le gustaría lucir, marcarlos un poco más, o directamente poder tenerlos pero que como norma general se resisten a salir a la luz. 

Hoy hablamos del famoso «six-pack» y  como se había dicho en la entrada anterior de los 5 mejores ejercicios para conseguirlo.

¿QUÉ ES EL «SIX-PACK»?

El «six-pack» es el conjunto de músculos que componen el abdomen.  Estos son esenciales para evitar lesiones, mantener una buena postura, prevenir los dolores  lumbares y mejorar el rendimiento deportivo.

MEJORES EJERCICIOS PARA TRABAJAR ABDOMEN

Tal y como se ha apuntado anteriormente, el abdomen está compuesto por diferentes grupos musculares. De ahí que sea de vital importancia trabajar dichos grupos musculares para unos mejores resultados.

RUEDA ABDOMINAL

La rueda abdominal es uno de los mejores ejercicios para trabajar los abdominales dado que trabaja todas las áreas de la sección media a la vez que te ayuda a ganar fuerza en los músculos del “core”.

ab roller

SILLA DEL CAPITÁN


La silla del capitán también es uno de los mejores ejercicios para trabajar los abdominales y a su vez no requiere una forma física excepcional para realizarlo ya que es un ejercicio bastante asequible para principiantes.

Estudios recientes muestran que este ejercicio es  uno de los que más activa el recto abdominal y el oblicuo después de los abdominales tipo bicicleta.


PLANK

El plank o plancha es un ejercicio muy popular, ya que consigue trabajar una parte importante de los músculos de todo el cuerpo.

Este tipo de ejercicio se enfoca en trabajar los abdominales, pero también trabaja todos los músculos del cuerpo como los glúteos y la espalda baja y eso lo convierte en un excelente aliado para perder peso por su gran activación metabólica.

Plancha abdominal

ELEVACIONES DE PIERNAS EN BARRA FIJA

Las elevaciones de piernas en barra fija es un ejercicio un tanto exigente ya que este ejercicio emplea el propio peso corporal para agregar dificultad.

Se puede realizar de dos modos, con las piernas totalmente estiradas o con las rodillas flexionadas  como se muestra en la imagen disminuyendo así su dificultad.

A su favor cabe destacar que éste es uno de los mejores ejercicios para trabajar la parte inferior del abdomen a la vez que también involucra el músculo oblicuo.

leg raise

ABDOMINALES ESTILO BICICLETA

Éste es un ejercicio muy interesante si tu objetivo es trabajar el abdomen a la vez que mejoras la coordinación. Es un ejercicio muy desafiante que requiere un nivel razonable de fuerza y equilibrio base.

Por otro lado  cabe destacar que junto con la silla del capitán los estudios lo posicionan como uno de los ejercicios que más activan la musculatura abdominal.

Abdominales estilo bicicleta

Si tu objetivo es mejorar el abdomen, introducir estos 5 ejercicios en tu rutina tu ayudará a conseguirlo. Los podemos realizar de varios modos, pero el más recomendable es trabajar por tiempo. Un buen ejemplo seria realizar  entre 30″ o 40″ cada ejercicio con 10″ de descanso durante 4 vueltas.

 Pero hay que destacar que en el objetivo de destapar ese deseado «six-pack» no solo basta con hacer ejercicios para la musculatura abdominal, sino que el factor más importante para lucir abdominales es la alimentación ya que por muchos ejercicios de abdominales que realicemos si no llevamos una alimentación acorde con el objetivo será muy complicado alcanzar éste. Otro factor a tener en cuenta es el ejercicio aeróbico de gran importancia también para reducir el porcentaje de grasa y lucir un abdomen de escándalo.

Como siempre en la realización de la actividad física y con la finalidad de evitar lesiones, realizar los ejercicios de forma segura y enfocarlos a la forma física de cada persona se recomienda siempre recurrir a algún profesional para un buen asesoramiento.